Miércoles 24 Abril 2024

Reportan 35 casos de influenza en lo que va del mes

De abril al 21 de septiembre, en Zacatecas se han reportado 417 casos de influenza A-H1N1; 35 se han registrado en lo que va de este mes, informó Jaime Zavala Moreno, subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El virus ha llegado a 28 municipios, principalmente los de mayor población, como Frensillo, Zacatecas y Guadalupe. A nivel nacional, esta entidad ocupa el número 22, respecto a la incidencia que ha registrado Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Las autoridades educativas han reportado que a la fecha se han cerrado tres escuelas, ubicadas en el municipio de Ojocaliente y Guadalupe, correspondientes tanto del sistema básico como de educación superior.

La encomienda por parte de las autoridades sanitarias a las educativas es que una vez que se detecte algún caso confirmado, se suspendan las clases al grupo o centro educativo por un lapso de siete días, tiempo estimado que dura la incubación del virus.

Hasta el momento, el mes de mayo ha sido el mes más crítico al registrar 190 casos positivos al virus de la influenza tipo A-H1N1. Aunque tampoco podría descartarse que septiembre pudiera superar al mes de agosto que registró 37 personas infectadas. (Con información de El Universal)