Viernes 19 Abril 2024

Músicos zacatecanos vuelven a manifestarse; no han recibido apoyos

Están sin trabajo desde hace un mes

Con una marcha que incluyó a los tradicionales burros que acompañan a los tamborazos, se manifestaron en la avenida Hidalgo para pedir los apoyos ante la falta de empleos en su sector por la suspensión de actividades sociales y de entretenimiento.

Desde hace 15 días esperan un subsidio por parte de las autoridades, ya que no tienen trabajo desde hace un mes y la situación se vuelve cada vez más complicada para los gastos cotidianos ante la falta de ingresos.

Aunque se hizo un padrón el pasado 14 de abril con músicos de Guadalupe y Zacatecas, así como municipios colindantes, a la fecha no se les ha brindado el apoyo que solicitan, al que se sumaron este día de otros municipios.

Erick Muñoz Román, subsecretario de Atención y Concertación Ciudadana de la Secretaría General, atendió a los manifestantes, a quienes les pidió evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Una comisión de representantes entró a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno para sostener una mesa de negociación, en la que se acordó cómo debía integrarse la lista de beneficiarios.

Explicó el funcionario que los apoyos se podrían dar en 2 fases, dado que se espera un periodo prolongado de inactividad en su sector; se busca dar uno en fechas próximas y otro posteriormente.