Miércoles 21 Octubre 2020

Aumentarán filtros a migrantes por contagios de Covid-19

Vigilarán llegada de camiones

Anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna que se establecerán bases en la llegada de los camiones procedentes de Estados Unidos, que funcionarán a manera de fronteras en las que habrá filtros; en ellos que se les pedirán datos y se harán pruebas para determinar su estado de salud.

Explicó que este sector, que viene de un país que está sufriendo ya consecuencias muy graves a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha representado contagiosidad en el estado

Siguiendo los cauces legales, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se cancelaran temporalmente los permisos de los autobuses turísticos que están yendo a muchas ciudades de la Unión Americana y traen a connacionales pero “no funcionó por alguna razón”.

En su cuenta de Twitter, también dio a conocer que por la seguridad de los zacatecanos, solicitó a la SCT que se valore el cierre total de operaciones del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, ya que los vuelos que permanecen activos provienen de los Estados Unidos y la Frontera Norte.

En el caso de los migrantes en retorno, que llegan en busca de trabajo, dijo que si bien se están buscando programas de apoyo paliativos, “vienen a una situación muy complicada” porque si lo que los llevó a Estados Unidos fue la falta de oportunidades, llegan en un momento muy complejo.

Tello Cristerna reconoció que en el que estado se están perdiendo fuentes de empleo y tiene muy baja capacidad económica, mientras que hay varios connacionales que regresan siendo deportados o por voluntad propia.