Martes 11 Agosto 2020

Contemplan reducciones en el Presupuesto por más de 360 mdp

El secretario de Finanzas deberá comparecer ante el Pleno. (Cortesía)

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la Legislatura se reunieron con Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, para conocer las precisiones del nuevo proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Zacatecas.

Este documento fue entregado en el recinto legislativo este pasado martes, con el propósito de adecuar el monto de recursos que tendrá el estado, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo será analizada y dictaminada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su posterior votación en el pleno de la 63 Legislatura.

En el proyecto, recibido por las y los legisladores, se contemplan reducciones en el Presupuesto de Egresos del Estado por más de 360 millones de pesos y estas disminuciones se proponen al interior del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como en los Organismos Autónomos.

En el Poder Legislativo se plantea una disminución de 11.4 millones y en el Ejecutivo de 347.5 millones, destacando algunos casos con reducciones mayores como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Zacatecano Migrante.

En los organismos autónomos la modificación a la baja sería de 1.3 millones de pesos entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, el Instituto Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto Regional de Patrimonio Mundial.

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, el secretario de Finanzas deberá comparecer ante el Pleno, para exponer la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos 2020.

La sesión legislativa se desarrollará este jueves 16 de abril a las 11 de la mañana.