Jueves 22 Octubre 2020

Piden presentar quejas de transportistas que incumplan medidas sanitarias

La Subsecretaría de Transporte Público han realizado 3 apercibimientos por sobrecupo. (Cortesía)

La Secretaría General de Gobierno continúa con la revisión y supervisión del transporte público urbano, con la finalidad de que los operadores cumplan con los lineamientos sanitarios establecidos para prevenir y evitar la propagación entre sus usuarios del Covid-19.

En lo que va de esta semana, las autoridades de Gobierno del Estado han realizado recorridos de verificación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y su zona metropolitana, así como en Fresnillo y en las unidades de Parques Industriales tanto en trayecto como en sus bases.

Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte Público, informó que estos recorridos se han intensificado para que los lineamientos sanitarios sean cumplidos y, como resultado, se han realizado 3 apercibimientos por sobrecupo en las rutas 16, 17 y Transportes de Guadalupe.

El funcionario invitó a los usuarios a presentar una queja en caso de que los transportistas incumplan con acciones, como la de garantizar la sana distancia entre sus usuarios.

Detalló que las quejas se pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Transporte Público al número telefónico 924 9818 extensión 112.

Ahí se les solicitará el número económico de la unidad, ruta, hora, lugar de los hechos y una breve descripción de lo ocurrido para poder ser atendidas debidamente.

Morales Torres dijo que si se carece de esa información difícilmente se podrá realizar la verificación y, en su caso, aplicar sanciones a los operadores a fin de mejorar el servicio que se proporciona a los usuarios del transporte público.