Miércoles 27 May 2020

Presenta Secturz Museo de Industria de Reuniones de México

Estará ubicado en el Palacio de Convenciones

Ante más de 18 mil especialistas y empresarios turísticos del mundo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), realizó la presentación virtual del Museo de la Industria de Reuniones de México.

Se trata del nuevo producto turístico de Zacatecas Deslumbrante, mediante el cual se alberga la historia y transición de la industria de reuniones, uno de los segmentos turísticos más importantes de México.

Al realizar la presentación virtual, Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo, detalló la información de cada una de las salas del museo, el cual se compone de una introducción, una línea del tiempo de la industria de reuniones, un mapa de recintos nacionales, impulsores, leonesas y jugadores de este sector.

También se desarrollan los temas de productos comerciales, evolución del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y los organismos de la industria de reuniones en México.

Esta presentación se realizó en el marco del Global Meeting Industry Day (Día Mundial de la Industria de Reuniones), organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Además, en este espacio, los cientos de especialistas participantes hablaron de los retos que enfrenta la actividad económica, luego de la recuperación de la pandemia que se vive por el Covid-19.

Yarto Aponte finalmente comentó que #CuandoTodosEstemosListos, los turistas serán bienvenidos en Zacatecas Deslumbrante para que conozcan más de este nuevo museo, el cual estará ubicado en el Palacio de Convenciones. La visita digital se puede consultar en el sitio web https://zacatecasmeetings.com/.

museo reuniones