Viernes 29 Marzo 2024

Extiende Trijez suspensión de actividades hasta el 5 de mayo

Funcionarios atenderán sus obligaciones a distancia

El Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) dictó un acuerdo general mediante el cual se extiende el periodo de suspensión de actividades para proteger la salud y seguridad del personal, debido al fenómeno de salud pública derivado del coronavirus Covid-19.

En atención a los acuerdos del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud y, con la finalidad de evitar la propagación, continuarán suspendidas las actividades jurisdiccionales, administrativas y académicas, durante el periodo que comprende del 21 de marzo al 5 de mayo de 2020.

Con motivo de dicha suspensión, no se llevarán a cabo sesiones públicas, audiencias, ni correrán plazos procesales; podrán, sin embargo, conocerse asuntos que el Pleno determine como urgentes.

Asimismo, el Pleno del Trijez enfatizó que las presentes medidas no constituyen un periodo vacacional, por lo que las y los funcionarios atenderán sus obligaciones laborales a distancia, haciendo uso de las herramientas electrónicas adecuadas.

A su vez, el Tribunal se mantendrá atento a las indicaciones que emitan las autoridades oficiales y coadyuvará con las mismas.