Martes 2 Junio 2020

Amplía IEEZ suspensión de actividades al 30 de abril

Atiende medidas preventivas ante pandemia

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinó ampliar suspensión de las actividades administrativas de manera presencial hasta el 30 de abril de 2020.

Lo anterior, en seguimiento a las medidas de prevención aprobadas por el Consejo de Salubridad del Gobierno Federal, que se implementan con motivo de la pandemia del Covid-19, declarando la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, privados y sociales hasta esta fecha.

Cabe recordar que el 20 de marzo, el Consejo General del IEEZ determinó medidas preventivas y de actuación, con motivo de la pandemia, entre las cuales aprobó la suspensión de actividades administrativas de manera presencial, durante el periodo comprendido del 20 de marzo al 20 de abril del presente año.

Dicho periodo podría modificarse a efecto de extenderlo o en su caso suspenderlo, en atención a las medidas que fueran determinadas por las autoridades competentes; facultando para tal efecto al consejero presidente.

Por ese motivo, las oficinas de la autoridad electoral permanecerán cerradas durante el periodo señalado, con la finalidad de que el personal continúe con las actividades contempladas en las Políticas y Programas de 2020, así́ como las inherentes al Proceso Electoral Local 2020-2021 a través de la realización del trabajo desde sus hogares.

Las medidas preventivas y de actuación, con motivo de la pandemia del Covid-19, no constituyen un periodo vacacional, por lo que las y los funcionarios del Instituto deberán atender sus obligaciones laborales a distancia, con apoyo de las herramientas tecnológicas y de comunicaciones.

Para ello utilizan las herramientas electrónicas adecuadas y están atentos a las instrucciones de superior jerárquico, así como a las acciones, medidas y requerimientos que se determinen por esta autoridad administrativa electoral.