Martes 16 Abril 2024

Sancionarán a quienes consuman alcohol en vehículos

Los policías viales sancionarán de forma inmediata. (Cortesía)

Se aplicará la sanción máxima directa a personas que sean detectadas ingiriendo bebidas embriagantes al interior de vehículos, informó Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Dijo que policías viales realizarán rondines en todo el estado, en especial en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, debido a que hay quejas de que personas en estacionamientos y en la vía pública se alcoholizan en sus vehículos.

Añadió que para continuar con las medidas de sanidad establecidas a nivel nacional, por la actual contingencia de Coronavirus (Covid-19), optaron por cancelar los filtros de revisión desde hace semanas y realizar recorridos de revisión en calles y avenidas.

En caso de detectar a personas con aliento alcohólico, los policías viales sancionarán de forma inmediata con una multa de 120 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Insistió en que muchas personas han aprovechado esta etapa de cuarentena para salir a las calles en sus vehículos e ingerir bebidas embriagantes, ya sea en circulación o estacionados; situación que también ha provocado accidentes automovilísticos.

Caldera Murillo llamó a la población a hacer conciencia de los riesgos que implica la ingesta de alcohol, así como de los riesgos de no acatar las disposiciones sanitarias establecidas.

Agregó que con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas

Finalmente, reiteró que las necesidades en material de vialidad serán cubiertas con la participación de las 44 delegaciones municipales.