Jueves 13 Agosto 2020

Elaboran caretas para personal de Salud en instalaciones de Cobaez

Hasta el viernes 10 de abril habían entregado 1.150 caretas. (Cortesía)

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) colabora con el movimiento ciudadano Fuerza Zacatecas, el cual produce, empaca y entrega caretas para uso del personal del sector Salud, con motivo de la contingencia por el Covid-19.

La colaboración del subsistema educativo consiste en prestar las instalaciones del plantel 01 Zacatecas, para que los miembros de este movimiento realicen su trabajo, cuyo objetivo es que las y los trabajadores de la salud del estado cuenten con equipo de protección durante la pandemia.

A la fecha, Fuerza Zacatecas ha suministrado caretas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Fresnillo, el área de migración del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, elementos Protección Civil, los hospitales de Tlaltenango y el comunitario de Tabasco, Policía de Proximidad y Banco de Sangre.

Aún continúa la elaboración de estos equipos por parte del movimiento civil, conformado por jóvenes y adultos altruistas, especialistas en diferentes ámbitos. Hasta el viernes 10 de abril habían entregado 1.150 caretas.