Viernes 29 Marzo 2024

Nacen crías de varias especies en zoológico La Encantada

Nacieron tigres, borregos muflón, una llama y un búfalo. (Cortesía)

En el parque y zoológico La Encantada, en los últimos meses, nacieron 14 crías de diferentes especies, algunas de las cuales se quedarán en este espacio donde podrán conocerlas las familias zacatecanas y otras serán intercambiadas, para incrementar la población del aviario.

Desde los últimos días de diciembre hasta los últimos de marzo, hubo nacimientos de una hembra de búfalo, una hembra de llama, 3 tigres hembra y 5 machos, así como 4 borregos muflón.

Las hembras de búfalo y llama, así como los 4 borregos muflón se quedarán para repoblar el zoológico.

En tanto que las hembras y los machos de tigre serán intercambiados con otros zoológicos por 2 guacamayas azules y 2 cacatúas blancas, así como por una incubadora para avestruces y una criadora para aves de piso.

De esta manera, buscan incrementar la población del aviario que, hasta la fecha, está formado por pavorreales, 4 variedades de faisanes, 3 de gansos y 3 de patos.

Gracias a estos intercambios, se tiene proyectado aumentar a 10 el número de ejemplares de cada especie de aves, que puede conocer la población zacatecana y los visitantes, una vez que las instalaciones del parque y zoológico vuelvan a abrirse al público.

animalitos 1

animalitos 2

animalitos 4