Martes 2 Junio 2020

Aumentarán vigilancia para disuadir reuniones en Semana Santa

Protección Civil reforzará los rondines en lugares de mayor concurrencia. (Cortesía)

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil (PC), informó que durante esta fase de contingencia, en particular en Semana Santa, se restringe en su totalidad el acceso a presas y embalses en todo el estado; además, los balnearios permanecerán cerrados.

Señaló que, en atención a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), envió oficios a los titulares de las unidades municipales de PC para exhortarlos a que realicen rondines frecuentes en esas áreas y verificar que estas disposiciones se cumplan.

Explicó que lo anterior fue con el propósito de promover la sana distancia y atender las instrucciones de quedarse en casa.

Informó que dicho comunicado emitido a los municipios se realizó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que insistió además vía telefónica y a través de la radio, para que las unidades municipales de protección civil refuercen la seguridad y coloquen anuncios de restricción total.

Finalmente, se refirió a la importancia de que toda la población atienda el llamado de las autoridades de permanecer en casa y evitar aglomeraciones, ya que se aplicará un operativo en todo el territorio zacatecano, en especial en lugares de mayor concurrencia, para disuadir las reuniones masivas.