Miércoles 21 Octubre 2020

Instalan túnel contra Covid-19 en Plaza Bicentenario

Funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche

Para dar continuidad a las medidas establecidas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) del gobierno estatal instaló un túnel sanitario en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.

Funcionará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, y será atendido por personal de la DPSV y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, jefe de vialidad en el estado.

Ahí se utilizan sustancias que permiten desinfectar la ropa y piel, y refuerza las medidas de higiene que ya se han difundido antes, como lavado de manos, mantener la distancia, entre otras, de las personas que requieren realizar actividades en ambientes externos.

Se implementó el túnel sanitizador como una acción que se suma a las que puso en marcha el Gobierno del Estado, en atención a las recomendaciones del gobierno federal, para ayudar a disminuir los posibles contagios y cuidar a las familias zacatecanas, así como a los visitantes.

Policías viales exhortan a las y los peatones a utilizar el filtro sanitario como una medida de cuidado de la salud, dijo Caldera Murillo.

Personal de la DPSV mantiene las medidas de higiene, como la sanitización de patrullas, y se apega a los protocolos emitidos por las autoridades de salud, añadió el funcionario.

tunel bicentenario 1