Jueves 18 Abril 2024

13 casos de Covid-19 en Zacatecas; se suma Fresnillo

Se encuentran en condiciones estables y aislados en su domicilio. (Cortesía)

Este último caso se trata de una mujer de 25 años de edad, quien tuvo contacto con una persona que arrojó resultado positivo en la prueba de Covid-19, pero en otra entidad federativa, no en el territorio zacatecano, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

Con éste suman 13 los casos confirmados en la entidad, de los cuales 3 dieron positivo este día, además del de Fresnillo se presentaron otros 2 en el municipio de Guadalupe, quienes tuvieron contacto con una persona contagiada.

El primer caso en Guadalupe de este martes corresponde a una mujer de 50 años y el segundo a un hombre de 45 años, con lo cual 4 cuatro los casos que se presentan en este municipio.

Estos 3 pacientes permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables y bajo seguimiento permanente de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

De las 13 personas que han dado positivo de Covid-19, 9 están en aislamiento voluntario en sus casas y 1 hospitalizado, además lamentablemente 2 fallecieron y 1 se declaró como recuperada. Aún hay 19 casos sospechosos y se han realizado 208 pruebas con resultados negativos.

Breña Cantú reiteró que estamos en etapa de Emergencia Sanitaria y que en esta Semana Santa es primordial que los ciudadanos de los 58 municipios atiendan las medidas sanitarias, se queden en sus casas y eviten aglomeraciones o reuniones.