Miércoles 21 Octubre 2020

Caso 11 de Covid-19 en Zacatecas; suman 3 en Guadalupe

La paciente permanece en aislamiento social voluntario en su domicilio. (Cortesía)

Se trata de una mujer de 50 años de edad, con antecedente de haber tenido contacto con un caso positivo, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Gilberto Breña Cantú, quien señaló que la paciente permanece en aislamiento social voluntario en su domicilio y bajo seguimiento médico.

Con éste, son 3 casos los que se registran en Guadalupe, 4 en el municipio de Zacatecas, 2 en Jerez y 1 tanto en Villanueva como en Sombrerete para sumar 11, de los cuales 8 se hallan en tratamiento.

Hasta el corte de la 1 de la tarde de este martes hay 22 casos sospechosos, además se han realizado 203 pruebas con resultados negativos, se han presentado 2 fallecimientos y una persona se logró recuperar.

La paciente de Guadalupe permanece en aislamiento social voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento.

Breña Cantú reiteró el llamado a los zacatecanos para que se queden en su casa, limiten las salidas y pongan especial cuidado en las personas adultas mayores o con padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

A nivel nacional, Zacatecas se encuentra dentro de los 3 estados con menores casos de personas con Covid-19.