Viernes 29 Marzo 2024

Si Zacatecas fuera un negocio, estaría cerca del punto de quiebre: Tello

Alejandro Tello observó que quedan muchos sectores desprotegidos. (Archivo)

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna hizo la comparación con un negocio particular al hablar sobre las finanzas estatales, ya que de continuar la situación no se podría hacer frente a la nómina gubernamental y magisterial.

En el programa Consultorio Radiofónico informó que se está preparando un documento “para ver cómo estamos y las grandes presiones que tenemos de todos lados”, el cual presentará a los actores políticos y sectores productivos.

Indicó que dicho documento será para pedir respaldo al gobierno federal, ya que las cosas se complican día a día en Zacatecas y el gobierno estatal no está en condiciones de hacer frente a la situación.

Si bien, se han enfocado programas para las personas más vulnerables y necesitadas, Alejandro Tello observó que quedan muchos sectores desprotegidos y así como ha habido protestas de músicos y vendedores se tendrán más demandas de apoyos, a los cuales no se les podrá dar respuesta.

Además de las afectaciones que se están dando en estos sectores, señaló que las empresas automotrices y mineras tienen menos solicitudes de trabajo, bajan sus líneas de producción y esto va a golpear a la economía, que se podría ir recuperando dentro de 1 o 2 años.

El gobernador dijo que se espera cómo el Gobierno Federal aplicará recursos para la generación de empleos, de los cuales los zacatecanos se verán beneficiados, aunque subrayó que el estado necesita respaldo porque se va a golpear fuerte a la economía en Zacatecas con la disminución de participaciones federales.