Jueves 22 Octubre 2020

Entrega Ulises Mejía calle Allende

En unas semanas se habilitará al tránsito vehicular y colocarán equipamiento urbano. (Cortesía)

El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro hizo entrega de los trabajos de obra, para la rehabilitación de la calle Allende, con la apertura peatonal y una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Informó que la calle está habilitada para su tránsito peatonal y disfrute de la ciudadanía, en tanto que el paso vehicular se abrirá en un par de semanas luego de que se complete fraguado al 100 por ciento de la losa regular.

Señaló que en los próximos días se culminarán los detalles de equipamiento urbano y su apertura al tránsito vehicular.

Puntualizó que la obra comprende la rehabilitación del Circuito la Plata en su primera, segunda y tercera etapa, gracias a las gestiones de la administración que encabeza, así como del apoyo de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

También mencionó que, gracias a las aportaciones y trabajo coordinado con el Gobierno México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno del Estado, con Alejandro Tello Cristerna, se llegó a buen puerto una obra prioritaria para Zacatecas y sus habitantes.

“Las obras prioritarias no se detendrán en estos momentos, en que la contingencia sanitaria por el Covid-19 requiere que dupliquemos esfuerzos en el tema de los servicios a la ciudadanía, como es el suministro agua potable, así como las buenas condiciones de las redes”, aseguró el alcalde.

ulises 2

Indicó que dicha obra comprendió la sustitución y rehabilitación de la red hidráulica con la intervención integral para la sustitución de conexión de drenaje, tuberías que por su antigüedad presentaban serio daño.

Además de acciones de sustitución de alcantarillado, construcción de pozos de visita, bocas ecológicas traga tormentas, así como la conexión a la bóveda principal y las tomas de agua potable y saneamiento además del reordenamiento de la red de cableado subterráneo.

Detalló Ulises Mejía que fueron 947 metros cúbicos de excavación, 24 metros lineales de suministro y colocación de tubo Pvc de 20 y 12 pulgadas, en tanto se colocaron 31 descargas sanitarias, 48 metros lineales de tubo de alcantarillado de 48 pulgadas.

Además de la construcción de 2 bocas de tormentas de agua pluvial, 3 cajas de interconexión de aguas pluviales, 969 cúbicos de plantilla y relleno de material de banco.

También 31 tomas domiciliarias y más 170 metros lineales de tubería hidráulica, 344 metros cuadrados de banqueta, 550 metros cuadrados de firme de concreto, 171 metros lineales de guarnición 586 metros cuadrados de piso de adoquín y más de 170 metros cuadrados de piso de adoquín.

Señaló Ulises Mejía que estas obras representan una necesidad apremiante frente a la contingencia sanitaria y que no pueden ser postergadas, en tanto se mantiene el buen ritmo de trabajo con más de 45 obras y acciones en colonias, barrios y comunidades.