Viernes 29 Marzo 2024

Protestan músicos por falta de ingresos en Zacatecas

Se manifiestan en Secretaría de Gobierno

Provenientes de Zacatecas y Guadalupe, cerca de un centenar de músicos llegaron tocando a Plaza de Armas para manifestarse y pedir apoyo de las autoridades, ya que desde el 15 de marzo no tienen trabajo.

Integrantes de tamborazos, bandas y alguno que toca de forma independiente en bares, restaurantes o parques pedían que, de la misma forma que se anunciaron apoyos para comerciantes y algunos sectores, también se les incluya.

Señalaron que aunque entre su gremio hay quienes tienen otras profesiones, para otros es su principal fuente de sustento y sin ella no tienen posibilidades de recibir otro ingreso para cubrir sus necesidades.

Tras la reunión en la Secretaría General de Gobierno, en la que se envió una comisión, se llegó al acuerdo de que se hiciera un padrón para que el miércoles de la próxima semana en una reunión se les informe del apoyo específico que pueden recibir.

Un día antes, vendedores ambulantes de Trancoso tomaron la caseta de la autopista a Aguascalientes para protestar por el apoyo que les habían prometido.

Antes de retirarse comenzaron a cobrar a los conductores 100 pesos para dejarlos pasar y juntar dinero , el cual se repartieron.

musicos