Jueves 28 Marzo 2024

Paciente de coronavirus se recupera en Zacatecas

Gilberto Breña reporta recuperación

Fue dado de alta uno de los pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 en la entidad, informó el secretario de Salud del estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.

Se trata de un hombre de 39 años, residente del municipio de Guadalupe, cuyo diagnóstico con Covid-19 fue informado por el Sector Salud estatal el pasado 21 de marzo.

Breña Cantú dijo que desde su llegada del extranjero, el paciente notificó a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de inmediato inició su periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio por 14 días.

Una vez cumplida la cuarentena, sin haber tenido ningún contacto con otras personas, se observó una evolución clínica favorable, por lo que la SSZ procedió a realizar una prueba cuyo resultado lo declaró libre del virus.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, reconoció este hecho y destacó la labor que ha estado realizando el personal médico, de enfermería y especialistas del Sector Salud estatal, desde las semanas previas a la contingencia.

Gilberto Breña exhortó a los pacientes a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y reiteró el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y acate las medidas sanitarias, pues absolutamente nadie está exento al contagio del Covid-19