Viernes 29 Marzo 2024

Comerciantes de Trancoso toman caseta Osiris por falta de empleo

Indicaron que hay más de 3.000 vendedores ambulantes afectados. (Zacatecasonline)

Poco después de la 1 de la tarde, vendedores ambulantes de este municipio, la mayoría de los cuales ofrece sus mercancías en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, se manifestaron para exigir apoyos ante la falta de ingresos.

A las 11 de la mañana se tenía programada una reunión en Trancoso con autoridades estatales, por lo que al no acudir se molestaron los comerciantes y decidieron trasladarse a la caseta para bloquear el paso.

Los manifestantes indicaron que hay más de 3.000 vendedores ambulantes afectados, a quienes se les indicó que ya no podían andar en las calles ofreciendo sus productos, principalmente fruta de temporada, desde hace 15 días, periodo que llevan sin percibir ingresos y ya no tienen para la comida.

Señalaron que se les prometió una despensa y otros tipos de apoyos, de los cuales no les han llegado para “poder encerrarse” como les dieron la instrucción, pues si seguían en la calle les advirtieron que serían multados.

Expresaron que no se retirarían hasta que recibieran el apoyo o se llegara a un acuerdo firme, ya que la semana pasada hubo una reunión en Ciudad Administrativa, en la que se acordó que se definiría cómo serían ayudados durante la cuarentena.

Durante el bloqueo de la caseta de la autopista a Aguascalientes, el conductor de una camioneta intentó pasarse el bloqueo, poniendo en riesgo a uno de los manifestantes, por lo que tuvieron que intervenir policías estatales para detener su intento y que no fuera agredido.

Poco después de las 5 de la tarde liberaron el control de la caseta, para permitir el cobro normal, luego de que varios conductores les pagaran para dejarlos pasar, aunque advirtieron que si no son atendidos por las autoridades regresarán a realizar la misma medida.

caseta 2

caseta 3