Viernes 19 Abril 2024

Convoca Injuventud a participar en Tesis sobre juventudes

Seleccionarán una tesis de licenciatura, una de maestría y una de doctorado. (Cortesía)

Invitan a participar en la convocatoria Tesis sobre Juventudes 2020, cuyo objetivo es fomentar la participación de este sector en la investigación que sirva de base a políticas públicas que mejoren sus condiciones.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dio a conocer las bases de la convocatoria.

Podrán participar personas de 18 a 29 años de edad, que estén cursando licenciatura, maestría o doctorado, en instituciones públicas o privadas, que desarrollen una investigación; así como aquellas que decidan emprenderla en temas que repercuten de manera positiva en la juventud.

Los ejes temáticos en los que se puede desarrollar son 7: salud, economía, seguridad, educación, participación ciudadana, cultura y deporte.

Salud deriva en los temas de prevención de adicciones, embarazos en adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria, salud mental y salud sexual y reproductiva.

Asimismo, economía deriva en empleo y emprendimiento; seguridad en prevención social del delito y violencia en el noviazgo, y educación en deserción escolar.

La funcionaria comentó que la recepción de los trabajos será a partir de mayo; deberán entregarlos de forma física en las instalaciones del Injuventud, en la planta baja del edificio K, en Ciudad Gobierno.

Seleccionarán una tesis de licenciatura, una de maestría y una de doctorado y cada una recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos.

La convocatoria estará hasta el 30 de septiembre del presente año; puede solicitarse mayor información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; además de las redes sociales de Instituto.