Viernes 29 Marzo 2024

Tello donará 3 meses de su sueldo; invitan a sumarse

El objetivo es contribuir a la compra de equipo médico, insumos y medicamentos. (Cortesía)

El gobernador Alejandro Tello Cristerna se sumó a la iniciativa emprendida por la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, quien anunció que donará 3 meses de su salario a través de Gobierno del Estado.

La legisladora señaló que decidió hacerlo a través de las autoridades estatales, ya que por este conducto se puede garantizar que llegará a más personas, además de que el gobernador ha demostrado ser transparente y honrado, así como un buen desempeño ante la contingencia.

“Propongo que el recurso se deposite en una sola cuenta y que sea manejada por la Secretaría de Salud, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública”, detalla Geovanna Bañuelos.

Invitó a todos los legisladores de Zacatecas, funcionarios, empresarios y a quien guste sumarse a esta iniciativa y contribuir a la compra de equipo médico, insumos y medicamentos, así como apoyar a sectores que lo requieran.

Por su parte, Alejandro Tello agradeció su confianza a través de redes sociales y se sumó a la causa al donar 3 meses de su sueldo, además de invitar a quienes gusten aportar a la campaña Unidos por la Contingencia Sanitaria #COVID-19 #DonemosPorZacatecas #QuédateEnCasa.

Es tiempo de solidarizarnos como hermanos, he hablado de apoyarnos, de hacer un frente común y me sumo a la iniciativa de quienes podemos donar nuestro salario hacerlo”, afirmó.

El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, fue el primero en anunciar que donaría su salario en Zacatecas la noche de este lunes en cuenta de Facebook.

Asimismo, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro también se sumó a esta campaña, entre otros políticos que se están uniendo y lo han dado a conocer a través de sus redes sociales.

Para quienes deseen ayudar para apoyar a sectores más vulnerables y que más lo necesitan durante la Emergencia Sanitaria pueden hacerlo a:

Cuenta: Secretaría de Finanzas SFI950101DU2 Unidos por la Contingencia.

Número de Cuenta: 1105038888

Clabe interbancaria: 0729300011050388885