Lunes 1 Junio 2020

Apoya gobierno con 10 pipas a Jiapaz durante contingencia

Atenderán a colonias con más necesidad

Para reforzar la distribución de agua potable durante el periodo de contingencia por el Covid-19, el Gobierno del Estado puso en marcha un programa que mejorará el abasto en las colonias de la capital del estado, así como en Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabajará coordinadamente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que el Gobernador Alejandro Tello lo instruyó a brindar servicio eficaz en las colonias de mayor necesidad, por lo cual dispuso de 10 pipas para transportar agua potable a ciertas zonas.

Debido a la permanencia de mayor número de personas en las viviendas y a la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua aumenta por lo cual el funcionario insistió en la importancia de que toda la población haga uso responsable del líquido y tome medidas para ahorrarlo y reutilizarlo.

En la medida que todos la cuiden, añadió, habrá disponibilidad para toda la población.

Para reforzar la distribución que realiza la Jiapaz, transportarán líquido de los tanques de almacenamiento a cárcamos de rebombeo en las zonas con mayor escasez, y llevarán pipas a colonias que la reciben regularmente.

Garantizó Maldonado Romero la calidad del agua que entregarán las pipas con la aplicación de pastillas de hipoclorito de calcio, que se entregaron a personal de Protección Civil para realizar la desinfección.

De ser necesario, realizarán operativos de saneamiento mediante la distribución y uso de hipoclorito de sodio y calcio, así como de plata coloidal, para responder a la población llevando a la población agua suficiente y de calidad.