Viernes 19 Abril 2024

Conagua ofrece atención al público por internet

La finalidad es evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios. (Conagua Zacatecas)

Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este martes 24 de marzo se modifican los mecanismos de atención al público.

Atendiendo a los principios de la Sana Distancia, el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en oficinas centrales de la Conagua, así como todos los organismos de cuenca y direcciones locales, sólo atenderán a quienes hayan solicitado cita previa, a través de la página de internet.

Mediante el sistema Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la Comisión de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio.

Ésta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como ‘gestores’.

El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos; los usuarios pueden acceder a través de la liga.

Conagua reitera su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, asegurando el cumplimiento de los principios de Sana Distancia y contribuyendo a proteger la salud de sus usuarios.

Finalmente, se pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 Conagua (2662482), así como el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

La Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados.