Sábado 4 Julio 2020

Rinden homenaje póstumo a policías de Sombrerete

Entregaron la Bandera de México a los familiares de los elementos caídos. (Cortesía)

Se realizó una ceremonia solemne para rendir homenaje póstumo a los Policías Preventivos que perdieron la vida, tras una agresión, el pasado fin de semana, con la presencia de familiares.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, y el alcalde de Sombrerete, Manuel Alan Murillo Murillo, encabezaron los actos realizados en las comunidades de Colonia Hidalgo, El Álamo, Colonia La Blanca y Charco Blanco, donde se reconoció a los elementos que perdieron la vida.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Seguridad señaló que estos homenajes tienen la finalidad de dejar testimonio de la labor policial y la entrega de los elementos que arriesgan su vida, para velar por la seguridad de las y los zacatecanos.

Aseguró que el Gobierno Estatal y el Grupo de Coordinación Local (GCL) llevan a cabo las acciones necesarias, para encontrar a los responsables y hacer justicia: "pues este cobarde ataque no puede quedar impune", dijo el funcionario.

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el secretario de Seguridad, además de rendir una guardia de honor a los policías municipales, respondieron al pase de lista de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Camberos Hernández aseguró que el gobierno de Alejandro Tello brindará su apoyo incondicional a las familias de los policías.

Tras el toque de silencio y como muestra de su cabal servicio a la Patria, los funcionarios estatal y municipal entregaron la Bandera de México a los familiares de los elementos caídos.

homenaje 2