Martes 29 Septiembre 2020

Llama obispo a ‘adoptar’ a personas vulnerables en cuarentena

Trasmite misa por internet para apoyar aislamiento

En esta Cuaresma que coincide con la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en la homilía de este domingo llamó a aprovechar esta oportunidad y convertirla en una ocasión para hacer el bien.

Exhortó en esta contingencia a solidarizarse con personas más vulnerables, pues hay mucha gente que no tiene ingresos y que vive al día, por lo que “el guardadito” se le va a acabar muy pronto, por lo que sugirió ‘adoptar’ a alguna familia en estas circunstancias.

“Tomando todas las precauciones del mundo”, también llamó a apoyar a adultos mayores que viven solos, como sucede en otros países, que colocan una señal cuando tienen una necesidad.

“¿No pudiéramos como comunidades cristianas adoptar a otras comunidades más necesitadas, a otras iglesias? ¿No pudiéramos –y ese es un llamado a todos los jóvenes- apoyar a las personas más vulnerables?”, cuestionó el obispo.

“El bien bien hecho es la caridad”, dijo, y como una primera demostración de esa virtud destacó el acatar el aislamiento, no solamente por un asunto de salubridad, sino para evitar la propagación del virus.

“El hecho de renunciar a salir, ya es por motivos de caridad, no solamente de sanidad, para no contagiar a nadie”, expresó al hacer un llamado a la población a no pensar solo en sí misma en estas circunstancias.

Estas lecciones dijo haber encontrado en relación al momento que se está viviendo con la pandemia del Covid-19, que puede presentar en la población muchas oscuridades, confusiones, incertidumbres, miedos, “e incluso hasta nos pudiera paralizar” al ver la situación en las ciudades, la economía y la política.

Durante la misa que se transmitió en la página de Facebook de la Diócesis de Zacatecas, Noriega Barceló reflexionó que esta cuaresma será inolvidable “en el buen sentido de la palabra”

“Yo les aseguro que no va a terminar en la tumba ni en el crematorio, les aseguro que va a terminar en la Pascua, ese es el fin de la cuaresma”, explicó el obispo su apreciación optimista al recordar que ésta termina con la resurrección de Jesús.