Jueves 9 Julio 2020

Realizan limpiezas en transporte público para prevenir el Covid-19

Se ha insistido en la necesidad de no sobrepasar el 50 por ciento de su cupo. (Cortesía)

Realizan la desinfección y limpieza del transporte público, para prevenir la propagación del Covid-19, a través de la Subsecretaría de Transporte y en coordinación con concesionarios y operadores.

El subsecretario Gabriel Morales Torres informó que estas acciones y operativos se realizan desde el pasado día 17 de marzo, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en atención a las recomendaciones que se emitieron desde el Consejo Estatal de Salud.

Además, se ha colocado en las unidades motrices, de las rutas de transporte urbano y de transporte de alquiler, información sobre la importancia de lavarse las manos y la utilización de gel antibacterial.

El funcionario mencionó que en los encuentros con concesionarios y operadores se les ha insistido en la necesidad de no sobrepasar el 50 por ciento de su cupo, llevar gel antibacterial, limpiar constantemente las bases de contacto de las unidades y usar diariamente ropa limpia.

limpieza 2

Explicó que todas estas acciones se efectúan en los camiones de las 14 rutas urbanas de Zacatecas, 2 de Guadalupe y 10 de Fresnillo; asimismo, en los 575 taxis de la capital, 342 de Guadalupe y 253 del municipio de Fresnillo.

Los inspectores de la Subsecretaría hacen recorridos de vigilancia en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo, en las diferentes bases y/o terminales, para que al término de su ronda se efectúe la limpieza con productos desinfectantes.

Finalmente, el funcionario reiteró su llamado a operadores del transporte público y a los usuarios, para que sigan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, a fin de prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

limpieza 1

limpieza 4

limpieza 5