Viernes 29 Marzo 2024

Semujer y Seduvot firman convenio en apoyo a mujeres en vivienda

Las principales beneficiadas son zacatecanas indígenas, con discapacidad, adultas mayores. (Cortesía)

Buscan garantizar el acceso a programas de vivienda, principalmente a mujeres indígenas, con discapacidad, adultas mayores, del ámbito rural y en situación de violencia.

Por ello, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas (Seduvot) firmaron un convenio de colaboración.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, aseveró que este acuerdo permitirá el trabajo coordinado para propiciar el empoderamiento y la autonomía de las zacatecanas y, sobre todo, de las usuarias de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, detalló que esta dependencia brindará apoyo y asesoría para realizar los trámites correspondientes para el otorgamiento de programas sociales de vivienda.

El objetivo es apoyarlas en la escrituración de predios irregulares en fraccionamientos urbanos, la obtención de una vivienda digna con crédito asequible, construcción de un cuarto adicional, piso-muro, firme, techo seguro, enjarre, cisterna, tinaco y eco tecnologías, como calentador solar, biodigestor, focos led y baños ecológicos.

A través de este convenio, la Semujer colaborará con capacitación en perspectiva de género y otros temas, dirigidos al personal de la Seduvot, para que sus políticas y acciones tengan este fin.

Las funcionarias realizaron el acuerdo de manera digital, mediante una videoconferencia, en atención a las indicaciones de las autoridades de salud, para prevenir el Covid-19.

vivienda 1