Viernes 29 Marzo 2024

Turistas zacatecanos aclaran que no tienen Covid-19 tras ser exhibidos

Pidieron usar las redes responsablemente y no difundir información falsa. (Cortesía)

La foto de un grupo de zacatecanos, que viajó a Turquía y a los Emiratos Árabes Unidos del 27 de febrero al 12 de marzo, durante la semana circuló en redes sociales señalando de que podrían estar contagiados de coronavirus y no se les había hecho alguna prueba.

Los integrantes del grupo emitieron un comunicado en que señalan que dicho viaje se planeó y organizó, con gran eficacia y profesionalismo, por la agencia de viajes Mazzoco desde mediados de 2019.

“En las fechas en que estuvimos en las diferentes ciudades de estos países no había ninguna persona que hubiera dado positivo de coronavirus”, dice.

Dado que el primer caso de coronavirus corresponde a un médico de apellido Ramírez, fue una hermana de él que estuvo en el extranjero quien lo contagió, también se relacionó que tuviera algún parentesco con alguno de los turistas.

Aclaran que si bien, en el grupo hay algunas personas de apellido Ramírez no es pariente y ni siquiera es conocido por algún Integrante del grupo.

A la llegada a Zacatecas el 12 de marzo a 2 personas del grupo que tenían tos, catarro y dolor de garganta se les hizo la prueba para saber si estaban contagiados, la cual resultó negativa, además ningún otro de los integrantes ha presentado síntomas relacionados con el virus.

“En redes sociales se han publicado fotografías del grupo afirmando que somos fuente de contagio. Las informaciones oficiales señalan que el caso del coronavirus que se detectó esta semana no tiene ninguna relación con algún integrante de este grupo”, señalan.

Pidieron usar las redes responsablemente y no difundir información falsa que afecte y ponga en riesgo a sus familias.

turistas copia