Jueves 9 Julio 2020

Vida nocturna comienza a apagarse; algunos bares abren

Algunos zacatecanos aún no quieren permanecer en casa

Iniciaron las medias drásticas para evitar la propagación del Covid-19, y la tarde de este viernes se hizo el anuncio de que se prohibiría la operación de antros, bares, gimnasios y cines por un periodo de entre 4 y 6 semanas.

Por la noche, sin embargo, en el Centro Histórico de Zacatecas aún se vieron algunos bares abiertos, así como negocios que también tienen el giro de restaurante, por lo que la vida nocturna en la capital no se apagó por completo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud de permanecer en casa.

Es de reconocer que la mayoría de los bares y antros sí acataron la instrucción, además de que se registró poca actividad por parte de la gente, que en viernes por la noche suele llenar las calles del Centro Histórico.

En el caso de los restaurantes, éstos pueden operar, pero manteniendo el 50 por ciento de su capacidad, para conservar la sana distancia.

En Jerez, el Gobierno Municipal externó su reconocimiento a los comerciantes locales que ya tomaron precauciones ante la contingencia y decidieron cerrar sus negocios para evitar la propagación.

"Esto no es más que un trabajo en equipo y solo queda que como sociedad hagamos lo que nos corresponde para salir pronto de esta situación", expresó en un mensaje acompañado por imágenes de los negocios cerrados