Viernes 25 Septiembre 2020

Modifica INE Zacatecas actividades debido a contingencia sanitaria

La atención en los módulos será a través de citas previamente establecidas. (Cortesía)

La delegación en Zacatecas del Instituto Nacional Electoral (INE) informa que derivado de las acciones implementadas para reducir el impacto del virus Covid-19, se han realizado diferentes acciones para salvaguardar la salud de las y los empleados, así como de la ciudadanía.

Se han instalado filtros en las entradas de las instalaciones y se ha reducido en un 70 por ciento el aforo de las salas de espera en módulos de atención ciudadana.

Esto para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí, además se realiza limpieza permanente de las instalaciones y equipos de trabajo.

Igualmente, se llevarán a cabo diversos cambios en la operación de módulos de atención ciudadana donde se tramitan credenciales para votar.

Se suspende hasta nuevo aviso, la atención en los 17 módulos itinerantes de atención ciudadana, que regularmente recorren las cabeceras y principales comunidades de los municipios del Estado.

Sólo se prestará servicio en los 5 módulos fijos, mediante citas previamente establecidas, las cuales se pueden agendar vía telefónica por Inetel en el 800 433 2000 o por internet, en el apartado ‘Haz una cita’.

Se recuerda que para cualquier trámite se debe presentar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Los domicilios y horarios de los módulos son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El INE permanecerá atento a las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias, para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos que acudan a los módulos de atención, así como la salud de las y los trabajadoras de la institución.

Para aclaración de dudas y brindar mayor información, se mantiene activo Inetel en el 800 433 2000, así como las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter.