Martes 29 Septiembre 2020

Analizan avances de Obras Públicas en el Estado

Comité de Inversión Pública para el Desarrollo 2020. (Cortesía)

A fin de impulsar el desarrollo social y económico de los 58 municipios de Zacatecas, el Comité de Inversión Pública para el Desarrollo 2020 analizó los avances en la ejecución y el inicio de nueva obra pública programada para este año.

Con la presencia del gobernador Alejandro Tello, el Comité comenzó con el análisis sobre el progreso de las obras licitadas, contratadas y ejecutadas en el año en curso, mismas que se publicarán en el portal Obra Transparente.

Las acciones a realizarse continuarán numerándose a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, para facilitar la identificación de cada uno de estos proyectos, que son ejecuciones de infraestructura carretera, educativa, urbanización y servicios de salud, principalmente.

Entre los proyectos estratégicos analizados están la modernización de la carretera El Orito-Guadalajara, con un costo estimado en 354 millones de pesos, así como de la zona de Tres Cruces, también en la capital del estado, para desahogar el tráfico que allí se genera.

Además, se dio continuidad a la reingeniería del sistema de transporte en la zona metropolitana que componen Zacatecas y Guadalupe, dado que se encuentra en desarrollo la primera etapa operativa del Platabús, el cual recorrerá un eje troncal de 18 kilómetros de extensión.

Si bien, las actividades públicas han disminuido para evitar posibles contagios por el Coronavirus (Covid-19), las autoridades manifestaron que continuarán con las labores que impulsen el desarrollo de Zacatecas para mitigar cualquier impacto negativo en la economía local.