Miércoles 28 Octubre 2020

Aplicarán medidas de prevención para atender a paisanos

Instalarán 27 módulos en 16 municipios y lugares concurridos. (Cortesía)

Con las medidas de prevención que indica la Secretaría de Salud por el Covid-19, implementan en Zacatecas el Operativo Semana Santa 2020 del Programa Paisano, que se realizará del 17 de marzo al 17 de abril próximo.

Durante los 32 días del Operativo, instalarán 27 módulos en 16 municipios y lugares como en el Aeropuerto Leobardo C Ruiz, casetas de cobro, plazas, gasolineras, jardines y un paradero de descanso en Río Grande; los atenderán 40 observadores.

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, destacó que el gobernador Alejandro Tello busca que, en esta contingencia, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, atiendan a los paisanos que lo requieran.

"No podremos precisar si van a venir muchos paisanos, porque es una temporada que por lo regular no es muy alta, y por las recomendaciones que hay para cuidarnos del Covid-19, seguramente las cifras y las condiciones cambiarán, así como el flujo de paisanos", comentó.

Paula Rey, secretaria de la Función Pública, precisó que la dependencia estará atenta a las observaciones, quejas y denuncias que presenten los migrantes en su paso por Zacatecas.

Asimismo, distribuirán mapas del estado con la ubicación de los módulos y datos de dónde pueden interponer las quejas.

Ignacio Fraire Zúñiga, representante en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración, agradeció la colaboración del Gobierno de Zacatecas y de todas las instituciones de seguridad, para coadyuvar en la atención de los connacionales en el operativo.