Viernes 29 Marzo 2024

Suspende IEEZ todos los actos que impliquen concentración de personas

Sesión extraordinaria del Consejo General

 

Atenderá el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y estatales para reducir los efectos de la propagación del coronavirus (Covid-19) en la entidad, anunció en sesión extraordinaria del Consejo General el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo.

A partir de la fecha quedan suspendidos todos los actos que impliquen concentración de personas, salvo las sesiones públicas, las cuales se continuarán realizando en la Sala de Sesiones y con las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, leyó un comunicado dirigido a los partidos políticos, autoridades electorales, instituciones públicas, autoridades municipales, autoridades de estado de Zacatecas, 63 Legislatura del Estado, Gobierno de la Republica, ciudadanía y sociedad zacatecana.

En éste se expone que a la luz de la creciente incidencia de los efectos del coronavirus (Covid-19) en el país, la situación exige tomar, por parte del IEEZ, medidas de prevención que busquen garantizar la seguridad y salud de todo el personal, así como de la población que acude a esta institución.

Destaca que el mensaje de las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y estatales es claro: la única manera de combatir la expansión del coronavirus es reduciendo la movilidad y evitando la concentración y contacto físico de personas.

Por eso, el Instituto hará todo lo que esté a su alcance, al tomar las siguientes medidas preventivas:

  • A partir del día de la fecha, quedan suspendidos todos los actos del IEEZ que impliquen concentración de personas, salvo sesiones públicas, las cuales se continuarán realizando en la Sala de Sesiones y con las medidas de seguridad necesarias. Para garantizar la publicidad de dichas sesiones, se transmitirán en vivo a través de su página oficial de internet, por lo que se sugiere evitar a acudir a presenciar las mismas.
  • El personal de vigilancia aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen a las instalaciones del IEEZ, de igual forma se contará en la entrada principal con tapetes clorados como medida de sanidad.
  • Únicamente se accederá por la entrada principal de las instalaciones del IEEZ, para que exista un mayor control de ingreso.
  • El personal de vigilancia del IEEZ, restringirá el ingreso de cualquier persona con síntomas de enfermedades respiratorias y se le recomendará que acuda a recibir atención médica.
  • El lnstituto Electoral, se mantendrá atento a las indicaciones que emitan las autoridades oficiales y coadyuvará en la difusión de las mismas.

Finalmente, agradece la comprensión y colaboración de la población zacatecana, toda vez que con estas medidas preventivas se busca contribuir en la prevención y control de la situación sanitaria debido al coronavirus (Covid-19).