Viernes 19 Abril 2024

Piden a alumnos recado firmado como filtro contra Covid-19

Es obligatorio presentarlo, del contrario no podrán entrar

A partir de este martes, los padres de familia deberán llevar o enviar a sus hijos que cursen nivel básico con un recado escolar, que servirá como un primer filtro de revisión para evitar contagios por coronavirus como parte de las medidas que se aplicarán durante la semana.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, explicó que los padres pueden escribir en media hoja o en un papelito que sus hijos no tienen algunos síntomas y se lavaron las manos.

Advirtió que sin este documento no podrán ser recibidos, pues se deben atender los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal.

Gema Mercado agregó que el segundo filtro se realizará dentro de las aulas y será realizado por los docentes para detectar a alumnos que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza o secreciones, en cuyo caso se contactará a la familia para que acudan por el alumno.

Durante el periodo que no haya clases, del 20 de abril al 20 de marzo, se hará una limpieza exhaustiva de los planteles educativos, agregó la funcionaria.
A continuación se ponen ejemplos sugeridos para el recado escolar.

recado

recado 1