Sábado 26 Septiembre 2020

Sentencian a hombre a 6 años de prisión por portar armas

La multa de 10 mil 561 pesos 25 centavos. (Archivo)

Dictan sentencia condenatoria para César ‘M’ por 6 años 2 meses de prisión y multa de 10 mil 561 pesos 25 centavos, por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dicha sentencia la obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido sobre la carretera estatal 386, que conduce del municipio de Miguel Auza, Zacatecas, a la comunidad San Marcos, Durango.

Le aseguraron un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles y uno más en la recámara, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 45, abastecida con 7 cartuchos útiles.

Además, 2 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos uno con 15 cartuchos y el otro con 16 cartuchos útiles y 41 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente.

Después de calificarla de legal y tras formularse imputación y dictarse vinculación a proceso en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.