Miércoles 8 Abril 2020

Entregan apoyos para vivienda a mujeres zacatecanas

Anunció Ulises Mejía próxima firma de convenio con la Seduvot. (Cortesía)

Entregó el alcalde Ulises Mejía Haro 680 acciones de mejoramiento de vivienda a igual número de beneficiarios de la capital, principalmente mujeres, a fin de fortalecer el principal patrimonio de las familias que es su vivienda.

Señaló que esto fue gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

En el marco conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde reconoció la importancia de las mujeres zacatecanas para el funcionamiento de la sociedad.

Indicó que gracias a este trabajo coordinado se les ha podido apoyar con baños, calentadores solares, cemento, cuartos adicionales, impermeabilizante, láminas, lozas, enjarres, pintura, pisos firmes y tinacos.

Comentó que estos apoyos entregados en conjunto con la Seduvot son producto de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, en un esquema de Peso a Peso para beneficiar a las familias zacatecanas.

Expresó que principalmente buscan beneficiar a las mujeres que han solicitado este tipo de apoyos, en alguna de las 63 audiencias públicas realizadas en lo que va de la administración: “y con acciones concretas estamos dando resultados para atender estas peticiones”.

“Estamos demostrando cómo el trabajo coordinado, honesto y permanente todo lo vence y cómo a través de las audiencias públicas itinerantes hemos podido atender directamente las solicitudes de la ciudadanía”, señaló el alcalde.

Detalló que en esta quinta entrega masiva de apoyos se otorgaron 213 paquetes de cemento, 240 tinacos, 24 paquetes de láminas y 149 botes de pintura, en un esquema Peso a Peso con la Seduvot, en el que se invirtieron de manera conjunta 800 mil pesos.

Añadió que tienen el compromiso de multiplicar las acciones, con la firma de un convenio de colaboración, para invertir 7.9 millones de pesos y beneficiar a un mayor número de familias, lo que representa la inversión más alta en convenio con algún municipio en todo el estado.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno de Alejandro Tello y el alcalde Ulises Mejía, para impulsar acciones de beneficio para la ciudadanía, no solo en materia de mejoramiento de vivienda, sino también para intervenir los espacios públicos, que se requieren para mejorar el entorno de las familias.

Indicó que además del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas, se impulsará un Observatorio Ciudadano que no solo vigile y dé seguimiento a la entrega de este tipo de programas de mejoramiento de vivienda, sino también en temas de desarrollo urbano para evitar irregularidades en la venta de terrenos, en dar atención al Centro Histórico de la Capital para garantizar su habitabilidad con mejoramiento del espacio urbano e infraestructura, además de mejorar las condiciones del transporte en la zona conurbada.

Destacó que “todos merecemos una atención y un servicio de calidad, por eso todos estos apoyos se van a traducir en una mejor calidad de vida gracias al esfuerzo, colaboración y coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas”.

Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), reconoció el trabajo de Ulises Mejía, junto con la Seduvot, y su compromiso con la igualdad sustantiva para abatir las brechas de desigualdad que aún enfrentan las mujeres.

“Son las mujeres quienes se preocupan de sus demandas, las que tienen más solicitudes, las que se preocupan por mejorar las condiciones de vida de sus familias y por ellas; desde el ayuntamiento trabajamos para atender estas demandas en un acto de justicia social”, indicó.

Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, reconoció el compromiso del alcalde en un trabajo coordinado con la Seduvot y el Gobierno del Estado, para beneficiar a las mujeres con acciones que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

ulises 2