Martes 29 Septiembre 2020

Exigen frenar abusos de Sepsa empleados de seguridad privada

Acusan trabajar en condiciones precarias

Trabajadores de Sepsa Custodia de Valores realizaron un paro y una protesta este martes ante las oficinas de la empresa en Zacatecas para exigir el cese del hostigamiento laboral y las amenazas de las que acusan a la parte patronal.

Señalaron que son cerca de 80 trabajadores los afectados, de las áreas de cajeros automáticos, traslado de valores y seguridad.

Desde temprano colocaron una bandera rojinegra, así como cartulinas en las que manifestaron sus acusaciones y demandas, denunciando acoso laboral o ‘mobbing’.

Señalaron haber recibido amenazas, así como descuentos en sus salarios cuando sufrieron fallas mecánicas y accidentes debido al mal estado de los vehículos que les asignan.

También indicaron que se manipulan los checadores, en perjuicio de sus pagos; además, cuando trabajan en días de descanso no se les paga, y tampoco las horas extras.

Acusaron, además, que no reciben el armamento y equipo necesarios para realizar sus encomiendas con seguridad.

Señalan también que su líder sindical no los apoya, por lo que, como en varias luchas del estado, se contó con el apoyo de Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

sepsa 1