Miércoles 8 Abril 2020

Inauguran centro de atención psicológica para jóvenes

Se brindarán consultas en psicología clínica, educativa, laboral y social. (Cortesía)

Para brindar atención psicológica a las y los jóvenes, a través del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, señaló que para el gobierno de Alejandro Tello es fundamental trabajar de manera coordinada con otras instituciones, para atender de manera integral a la población juvenil.

En ese sentido, se inauguró el CISP en la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, dependiente de Gobierno del Estado, para ofrecer atención en psicología clínica, educativa, laboral y social, lo que permitirá reforzar los trabajos en materia de prevención.

Subrayó la directora que dicho convenio servirá para estrechar los lazos entre Gobierno del Estado y la UAZ, para trabajar por el bienestar de la juventud con diversos talleres, conferencias y pláticas que ayuden a generar un ambiente óptimo para las y los jóvenes.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, informó que el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos, ahora con presencia en la Casa del Emprendedor, es el número 15 en el estado.

Destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos para atender a los jóvenes de mejor manera y con mayor cobertura.

También dijo que este convenio consolida el interés de su administración, para dar una mejor atención a ese sector de la población.

Acudieron a la firma del convenio Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito; Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, y Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología.

convenio 1