Domingo 29 Noviembre 2020

Busca Nahle fortalecer Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Visita magistrado presidente las instalaciones

140 convivencias supervisadas y de entrega-recepción se atienden de lunes a domingo en este centro perteneciente al distrito judicial de la capital del Poder Judicial del Estado.

Sin embargo, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), consideró que las instalaciones no cuentan con espacios dignos para realizar las convivencias entre los progenitores con sus hijos.

Durante su recorrido al Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) Nahle García dijo estar en la mejor disposición de fortalecer los servicios y optimizar las instalaciones.

4 abogadas, 4 psicólogos, 2 trabajadoras sociales, 2 médicos y un intendente laboran de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche los 365 días del año, informó el director del Cecofam, Miguel Espinoza de León.

cecofam 3

Indicó que el Centro es un órgano auxiliar jurisdiccional que ofrece y facilita un espacio neutral con servicios multidisciplinarios, en los que pueda darse de manera sana y pacifica la convivencia entre el progenitor no custodio con los hijos, niñas, niños y adolescentes y otros parientes de los mismos.

Su objetivo es apoyar en el fortalecimiento de los lazos de apego y confianza entre ellos, por medio de las convivencias que tienen una duración de 2 horas en promedio.

Tanto el área de Trabajo Social como la de Psicología brindan apoyo en relación a valoraciones psicológicas generales y de madurez, así como audiencias de escucha de menores a los 5 jueces que conocen de la materia familiar del distrito judicial de la capital así como a los Juzgados de Primera Instancia y de lo Familiar de los distritos judiciales de Calera, Ojocaliente, Loreto y Pinos.

Otro tema de relevancia, dijo el director, es el Programa del Buen Desarrollo de Convivencias (Probudeco) el cual consiste en coadyuvar en el fortalecimiento de la comunicación, confianza, honestidad entre progenitores y sus hijos, con el fin de reforzar la sana convivencia y los vínculos, restableciendo la convivencia.
Este programa que es realizado por el Área de Psicología, una vez que el juez así lo ordene.

cecofam 1