Viernes 19 Abril 2024

Feministas toman bulevar para reivindicar el paro del #9M

Una señora con sus hijos les pidió que desbloquearan el bulevar, pues los niños tenían hambre. (Zacatecasonline)

Integrantes del movimiento feminista de Zacatecas decidieron protestar este lunes bloqueando el bulevar López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario en el sentido Guadalupe-Zacatecas, en el marco del Paro Nacional convocado.

Ante el permiso que dieron en las instituciones públicas, para faltar a los trabajos o considerarlo inhábil para las mujeres, señalaron que se apropian de su lucha y no cumplen sus obligaciones para darles garantías de seguridad y protección a las mujeres.

Por ello, alrededor de 30 mujeres decidieron protestar para reivindicar esta fecha, haciendo un bloqueo de poco más de 20 minutos, lo que causó un congestionamiento vial y molestia de los automovilistas, entre ellos una mujer que salió con sus hijos para pedirles que se quitaran porque tenían hambre.

Las feministas se acercaron con manzanas y agua, además le intentaban explicar el motivo de la protesta y que también era por las niñas maltratadas y víctimas de la violencia, por lo que pedían su solidaridad.

Otros automovilistas no dejaban de pitar, después de gritar algunas consignas decidieron retirarse y se fueron al estacionamiento de la Plaza Bicentenario, para permitir la libre circulación de los autos alrededor de las 3:30 de la tarde.

feministas 2

feministas 3

feministas 4