Jueves 28 Marzo 2024

Participan 203 estudiantes en concurso estatal de escoltas

Fomentan valores cívicos

Alumnas y alumnos de escuelas de primaria y secundaria de las diferentes regiones educativas del estado participaron en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, cuyo objetivo es enaltecer los valores cívicos y fomentar el respeto a los símbolos patrios entre la comunidad estudiantil.

En el nivel primaria, el primer lugar fue para la escuela Guillermo López de Lara, de Zacatecas; el segundo, para el Colegio Villa de Guadalupe, en Guadalupe y el tercero, para el Centro Educativo Margil, de Río Grande.

En secundaria, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Sebastián Cabot, de Guadalupe; el segundo, el Colegio González Valencia, de Sombrerete y el tercero, el Colegio del Centro, de Zacatecas.

En telesecundaria, el primer lugar fue para la escuela Ramón López Velarde, de Valparaíso; el segundo, para el plantel Nueva Generación, de Sombrerete y el tercero para la escuela Emiliano Zapata, de Guadalupe.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que los símbolos patrios representan la historia de crecimiento, gloria y optimismo de México, así como el esfuerzo de todos por construir un país mejor.