Viernes 19 Abril 2024

Forman cadena feminista en Plaza de Armas

Se manifiestan bajo el lema "Tenemos memoria. ¡Ni una más!”

Zacatecas se sumó a los 25 estados donde se realizó este acto para denunciar los feminicidios y violencia contra la mujer, previo a la marcha del 8 de marzo y el paro nacional del próximo lunes.

Pese a la lluvia se mantuvieron en el evento, convocado por la Red Plural de Mujeres con el posicionamiento de "Tenemos memoria. ¡Ni una más!” y con palyeras moradas con el hashtag #BastayadeFeminicidios

Se dio el uso del micrófono para que las asistentes pudieran hacer uso de la voz y expresarse sobre la violencia de las que son víctimas las mujeres, así como recordar a las que no están y por quienes hay que luchar.

Maestras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que participaron reconocieron el valor de las alumnas que en días recientes han denunciado el acoso por parte de profesores y personal de esta institución, e invitaron a que vayan más allá y presenten denuncias para que se tomen medidas contra ellos.

Entre las mujeres que hablaron estuvo la madre de un hijo desaparecido y cuya sobrina fue asesinada recientemente, quien agradeció el apoyo para las mujeres que son víctimas de la violencia que hay en el estado y el país.

Durante el evento, además de los pronunciamientos contra el Estado que no protege a las mujeres y es feminicida, se interpretaron canciones con mensajes contra el machismo y el patriarcado, entre ellas una versión de 'Cielito lindo'.