Miércoles 8 Abril 2020

Garantiza Tello a constructores que este año sí habrá obras

Ofrece respaldo a CMIC

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

En el evento ofreció todo su respaldo a los constructores zacatecanos y les garantizó que este año sí habrá obras y, en su mayoría, serán para empresas de la entidad.

Asentó que se ministrará un presupuesto de 1.000 millones de pesos en caminos y carreteras que aumenten y mejoren la conectividad en el estado.

Recordó que, además de ese presupuesto extraordinario del Gobierno Federal, se recuperaron otros 430 millones de pesos del impuesto minero, que permitirá lanzar un paquete de obras a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), y que se sumarán a las más de 1.000 acciones ejecutadas por esta dependencia.

En presencia de Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, así como de representantes de los 3 Poderes del Estado y de líderes de distintas delegaciones, Alejandro Tello ofreció todo su respaldo a la CMIC y su presidente en Zacatecas, Roberto Pascual González Ramírez, para trabajar de la mano y abonar en su actividad.

Les recordó que, dentro de los cánones que se rompieron y, más allá de los diezmos que se cobraban o la existencia de constructoras de los gobernantes en turno, no intervino en la elección del nuevo Consejo, y eso permite que trabajen con plena confianza como afiliados a esta importante Cámara.

Tello Cristerna dijo que 2019 fue muy complicado para el gremio, puesto que no hubo obra, pero auguró que 2020 será un buen año, porque, aunque paradójicamente el presupuesto para este rubro aparece en cero, pronto empezarán a fluir los recursos y se podrá reactivar la economía y la actividad de los constructores.

"Tengan la certeza de que, en lo que resta de mi gobierno, buscaré que se reactive la industria de la construcción. Apuesto porque todos tengan obra, y se tiene la indicación a la Secretaría de Obras Públicas de que participen y se asignen a constructores zacatecanos", recalcó.

Agradeció el trabajo del presidente saliente, Jorge Eduardo Hiriartt Franco. A Roberto Pascual González le ofreció trabajar en conjunto la reglamentación de la nueva Ley de Obra Pública, que emanó de la CMIC, después de muchos años, y que se encuentren acuerdos para que haya transparencia y se dé certeza y confianza a sus afiliados.

"Cuenten con mi gobierno para trabajar en conjunto; habrá obras en Inzace, en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en la Secretaría del Campo; debe ser un buen año, cerremos filas porque vienen cosas buenas para Zacatecas, para ustedes y sus familias", concluyó.

cmic 1

 cmic 2