Miércoles 24 Abril 2024

Solo mujeres periodistas podrán cubrir marcha feminista del 8M

Buscan visibilizar violencias machistas

Este 8 de marzo el Movimiento Feminista del Estado de Zacatecas está convocando a mujeres y niñas a una marcha que partirá de la explanada del Congreso del Estado en punto de las 11 mañana, para visibilizar las condiciones de discriminación y violencia que prevalecen en la sociedad.

Las colectivas feministas de Zacatecas, en un comunicado, manifestaron su reconocimiento a las mujeres que integran los medios de comunicación y a su labor periodística, porlo que dijeron anhelar su acompañamiento como parte de esta lucha para erradicar las violencias machistas.

En todos los medios hay mujeres reporteras, fotógrafas, camarógrafas, editoras, locutoras y conductoras con sobrada sensibilidad y conocimiento para la cobertura de este tipo de manifestaciones, señalaron.

Por ello, con el deseo de que sean partícipes desde este movimiento desde sus trincheras, solicitaron a directivas y directivos de los medios de comunicación que envíen solamente mujeres a cubrir la marcha.

El espacio público ha sido históricamente negado a las mujeres. El 8 de marzo es un día de reivindicaciones, y esta es una de ellas, expresaron en el comunicado..

En el marco del Día Internacional de la Muer, las colectivas feministas buscan llamar la atención sobre las atroces consecuencias de esa violencia, que se reflejan en un aumento del índice de feminicidios, agresiones sexuales, violencia intrafamiliar, trata de personas y demás delitos que suelen permanecer impunes.