Martes 29 Septiembre 2020

Suspende juez a usuario aumento al agua; regresa a pago de 2019

Cedecon ofrece asesoría a contribuyentes

Derivado de la petición de un contribuyente inconforme, la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon) solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del aumento de las tarifas en el servicio emitidas por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para 2020.

Tomando en consideración los agravios, el juez Primero de Distrito concedió la suspensión definitiva al promovente en contra del aumento.

Así, ordenó que no se le apliquen las cuotas y tarifas para el ejercicio 2020, teniéndose que calcular dicha cuota con las tarifas establecidas para el ejercicio 2019 hasta en tanto se resuelva en definitiva el amparo.

Eduardo Fernando Noyola Núñez, comisionado estatal de la Defensa del Contribuyente, expuso que, derivado de esta resolución los contribuyentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos tienen la posibilidad de solicitar a través de una defensa legal el cálculo de tarifas establecidas para el ejercicio 2019.

El juicio de amparo se debe promover dentro de los 15 días siguientes a la emisión del acto, es decir, quienes apenas van a pagar y quienes pagaron hace menos de 15 días están en tiempo para que se revise y en su caso se pueda interponer una defensa legal, recalcó.

Noyola Núñez indicó que derivado de los acuerdos del Consejo Directivo de la Jiapaz tomados hace un par de días se abrirá una nueva oportunidad para aquellos contribuyentes que estén inconformes con el cobro del servicio de agua potable operado por la Jiapaz, una vez que los mismos sean publicados en el periódico oficial del estado.

Invitó a todos los contribuyentes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, así como todos los del estado que tengan alguna duda respecto al pago de sus contribuciones a que se acerquen a la Cedecon, donde con gusto los atenderán y resolverán sus dudas de manera a gratuita.

Las oficinas de la Cedecon se encuentran ubicadas en la Calle 3 número 109 del fraccionamiento Bulevares, cerca del estadio de futbol, o se puede ontactar al teléfono (492) 156-95-49, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en la página de internet cedecon.zacatecas.gob.mx o vía WhatsApp al (492) 246-33-71