Viernes 19 Abril 2024

Posible caso de coronavirus en Zacatecas; proveniente de Francia

Continúan 5 confirmados en el país

 

Está siendo analizado el primer caso del virus Covid-19 en la entidad, el cual correspondería a una mujer de 50 años que viajó al país europeo en fechas recientes.

La Secretaría de Salud a nivel federal publica las actualizaciones de casos en procesos de confirmación, entre los cuales aparece Zacatecas como identificado el pasado lunes 2 de marzo.

Hasta este martes, 76 posibles casos de Covid-19 han sido descartados en México, afirmó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Uno de ellos, se trata de una mujer de 44 años de edad, quien acudió este martes al Hospital General de México con síntomas leves de la enfermedad.

En conferencia de prensa, señaló que también hay 38 casos sospechosos de nuevo coronavirus, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Alomía Zegarra destacó que de los 5 casos a nivel nacional confirmados hasta ahora, 3 son hombres y 2 mujeres. Todos, sin embargo, se han mantenido estables y permanecen en su domicilio.

Agregó que 28 de los 32 estados de la República han notificado al menos un caso sospechoso en el país. Incluso, como parte del protocolo, las entidades han empezado a buscar probables infecciones de Covid-19.

Desde la confirmación del primer caso en el país la cifra se mantiene en 5 infectados, mientras que el número de descartados asciende a 75.

La mayoría de posibles casos de coronavirus en México tendrían como país de origen Italia, solo uno provendría directamente de China y se hallaría en la Ciudad de México.