Miércoles 8 Abril 2020

Buscan perfiles de Educación Física y Psicología para escuelas de fútbol

Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres de 12 a 19 años. (Cortesía)

A través de la convocatoria para las Escuelas de Fútbol ‘Actitud Joven’, buscan a jóvenes con los perfiles de educación física y psicología, para fungir como entrenadores y orientadores en 29 escuelas que forman parte de dicho programa impulsado por el Gobierno del Estado.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), informó que dicha convocatoria está abierta, a partir de esta fecha hasta el 13 de marzo; quienes resulten seleccionados recibirán una beca mensual de 3.000 pesos.

A través de este esfuerzo compartido con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, Club Mineros de Zacatecas y la Unidad de Psicología de la UAZ, buscan brindar a los jóvenes espacios para el sano esparcimiento y que les permita mantenerse alejados de situaciones de riesgo.

Varela Luna destacó que el gobernador Alejandro Tello ha cumplido a este sector de la población al proporcionarle espacios dignos para su desarrollo.

Las Escuelas de Fútbol ‘Actitud Joven’ estarán, este año, en 29 escuelas de 19 municipios como: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Apozol, Enrique Estrada, Calera, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Momax, Monte Escobedo, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos, Pinos y Villanueva.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, indicó que este proyecto está dirigido a mujeres y hombres de 12 a 19 años, a quienes buscan atraer a un estilo de vida saludable, para disminuir el consumo de alcohol y drogas, la deserción escolar y comportamientos violentos.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las bases de dicha convocatoria en la página web.