Miércoles 8 Abril 2020

Presenta Tello proyecto para autopista a Aguascalientes por 3.000 mdp

Acude gobernador a la SCT

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto para la construcción de la autopista de 4 carriles que conectaría con el estado de Aguascalientes.

Acudió a la Ciudad de México para dar a conocer a la dependencia federal el modelo financiero y técnico para el desdoblamiento de la concesión para la vía carretera Osiris-Cuauhtémoc.

Después de la valoración del proyecto y posterior autorización del índice de requisitos solicitado hace 2 semanas por parte de la SCT, se espera lograr una inyección de recursos financieros por el orden de los 3.000 millones de pesos, y que se recuperarían en un tiempo determinado con el peaje.

Estuvo acompañado por Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, titulares de las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, respectivamente.,

De concretarse esta importante obra carretera para Zacatecas, primeramente, se brindará seguridad a los miles de automovilistas que transitan por el estado por esta vía, y, por otra parte, la derrama económica que representa este proyecto, resaltó Jorge Miranda.

Con esta importante obra, que se sumaría a la ampliación del tramo carretero que conduce de Luis Moya a Aguascalientes, se dinamizaría de forma importante el sector de la construcción, que ha sido uno de los más afectados no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.

Además, los secretarios de Finanzas y de Obras Públicas presentaron un paquete de obras que abarca la construcción de pasos a desnivel en el acceso sur de Calera, en el norte de General Enrique Estrada y en San Isidro.

Alejandro Tello destacó la voluntad y actitud del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, así como la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar estas acciones a favor de las y los zacatecanos.