Viernes 29 Marzo 2024

Mejora Seduvot espacios públicos en la capital

Se busca recuperar espacios públicos y generar entornos más seguros e incluyentes. (Cortesía)

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) intervino los cruces de las avenidas México y Gavilanes, Preparatoria y Universidad, Unidad Deportiva El Orito, Cancha de Usos Múltiples del barrio Los Olivos y pintó murales en el parque Arroyo de la Plata.

María Guadalupe López Marchánt, titular de la Seduvot, dijo que buscan recuperar espacios públicos y generar entornos más seguros e incluyentes, fomentar el libre tránsito de los peatones y actividades deportivas, con la aplicación de pintura, elaboración de murales y colocación de iluminación.

Informó que en los cruceros de las avenidas México y Gavilanes pintaron rayas de cebra en los pasos peatonales, recuperaron el camellón central y ampliaron las banquetas en las esquinas.

espacios 3

En el cruce de la avenida Universidad con Preparatoria simularon una glorieta para la distribución del tráfico, además colocaron pintura en los pasos peatonales para fomentar la cultura vial y el cruce seguro de los peatones.

En las secciones A, B y C del Parque Arroyo de la Plata, la Seduvot elaboró 5 murales alusivos a escenas cotidianas del espacio y al poema La Suave Patria.

En Los Olivos, para recuperar la cancha de usos múltiples colocaron pintura; mientras en la Unidad Deportiva El Orito instalaron iluminación en el estacionamiento y en la cancha de fútbol.

espacios 1